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PROYECTO EDUCATIVO

PROYECTO EDUCATIVO 
Hemos seleccionado el proyecto educativo del IES Francisco de los Ríos situado en Córdoba. Dicho centro propone los siguientes objetivos:

1.Promover la cultura del esfuerzo personal como cualidad indispensable para alcanzar las metas propuestas. 
2. Promover la participación activa y responsable de todos los alumnos y alumnas en la vida del Centro, impulsando el espíritu crítico y la formación en el respeto de los derechos y deberes. 
3. Mejorar la comprensión y expresión en lengua española y extranjera como medio imprescindible para acceder al conocimiento de los elementos básicos de la cultura y contribuir a la educación integral de los alumnos y alumnas. 
4. Fomentar la afición a la lectura y su adquisición como hábito. 
5. Fomentar el conocimiento, aprecio y respeto del medio social, natural y cultural, propiciando valores, comportamientos y actitudes que contribuyan a la defensa y mejora de los mismos. 
6. Propiciar procesos de enseñanza que capaciten a los alumnos y alumnas a aprender de forma crítica y ser capaces de trasmitir conocimientos a los demás de una manera ordenada. 
7. Potenciar la enseñanza personalizada atendiendo la diversidad del alumnado e impulsando la autoestima que garantice su integración en la sociedad. 
8. Capacitar al alumnado para su incorporación a la actividad profesional y para acceder a estudios de niveles superiores.

Si tenemos en cuenta dichos objetivos llegamos a la conclusión de que en dicho centro se valora el trabajo duro de los alumnos, su participación, la capacidad de crítica, la lectura, la importancia del medio social y natural, la educación como mecanismo que permita que el alumno se adapte a la sociedad de forma adecuada. Por otro lado, también defienden la individualidad; es decir, el desarrollo de la personalidad del alumno.

Dejando de lado los objetivos del centro educativo, hemos de destacar los valores que se defienden: la educación en  libertad, en responsabilidad, en paz y tolerancia, en igualdad, en diversidad, en integración y en esfuerzo y trabajo. De tal manera que los valores que defiende dicho centro se corresponden con sus objetivos.
Por último el Reglamento de régimen interior del centro especifica que tipo de acciones se consideran faltas y cuales serían las consecuencias y agravantes.

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