Ir al contenido principal

Presentación

¿Quién soy yo?

Mi nombre es Ruth. He realizado el grado de Estudios Ingleses en la universidad de Valladolid; siendo más exactos en la Facultad de Filosofía y letras. 

Decidí estudiar ese grado tras vivir una experiencia maravillosa al participar en un programa de intercambio en Estados Unidos donde tuve la gran suerte de poder vivir durante un mes con una familia americana con la cual a pesar de la distancia intento seguir en contacto. Por ahondar un poquito más en mi experiencia, las personas que conocí se preocupaban a diario por mi y por mis compañeros haciéndonos sentir como en casa. Antes de esta experiencia; la cual espero poder regalar a mis futuros alumnos algún día, tenía claro que quería ser profesora, pero aún no sabía de qué ni a quién enseñar. Por así decirlo, lo único de lo que estaba segura era de que tenía vocación docente pues ya desde bien pequeña solía jugar a dar clases a mis peluches, a mi hermano pequeño... así como también disfrutaba cada vez que mis maestras pedían que alguno de clase, al acabar antes la tarea, pasase por las mesas ayudando a los compañeros. Continuando con el tema del programa de intercambio del que forme parte, fue al volver a España cuando me dí cuenta de que había encontrado algo que me motivaba realmente y me gustaba tanto como para dedicarme a enseñarlo el resto de mi vida: el inglés. 

Y así fue como encontré el camino por el cual iba a discurrir mi futuro laboral. Iba a ser 'la profe de inglés,' pero no cualquier 'profe,' sino aquella que motiva a sus alumnos a aprender y a querer saber más y les enseña como lo que están haciendo es útil y pueden usarlo a su favor tanto en el presente como en el futuro. Creo que una de las claves al trabajar con alumnos de la etapa de secundaria es sorprender con distintas actividades, juegos, películas, vídeos, cosas prácticas  para hacer que les entusiasme lo que les estamos enseñando.

Resultado de imagen de imagen frase educacion nelson mandela

Comentarios

  1. Ruth es esa clase de chica algo tímida, pero que esconde un gran potencial en su interior. No conozco mucho sobre ella pero creo que es una persona muy trabajadora y muy abiertas a nuevas experiencias. ¿Es así?

    ResponderEliminar
  2. Ruth, una persona organizada y con capacidad de síntesis; con facilidad para transmitir mensajes a su receptor de una manera clara y concisa. Con tu background y, lo más importante, con la vocación que describes, serás una profesora de quién sentirse orgullosa. ¡Serás un gran aporte al sistema educativo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTO NO ES UN TOP 5

Para esta entrada nos había sido sugerido realizar un top 10 o top 5 de los blogs de nuestros compañeros. Habría entonces que escoger unos blogs y dejar de lado otros, ¿no es esto un tanto injusto? Creo que todos tenemos algo que aportar. Así que aquí dejaría referencias a los blogs de todos mis compañeros.

CARACTERÍSTICAS DEL PROFESOR IDEAL

Hoy vamos a abordar un tema que genera mucho interés a nivel social y del que mucha gente se atreve a hablar: el docente y los rasgos que debe presentar para ser considerado 'bueno.' En mi opinión un buen profesor ha de escuchar activamente, tener buena capacidad de síntesis, liderazgo, habilidades sociales, ser capaz de resolver conflictos, ser justo, meticuloso a la hora de organizar las clases, materiales y contenidos. Por otro lado ha de ser comprensivo, empático, asertivo, cercano, organizado, dinámico, amable, buen orador, motivado por lo que enseña, entusiasta, comprometido con sus alumnos y su aprendizaje y alguien que este siempre dispuesto a ayudar a todos los alumnos y más a aquellos que tengan más dificultades. Por último, sería una persona creativa, capaz de usar la imaginación y que invita a sus alumnos  a luchar por alcanzar sus metas.

PARTICIPACIÓN ESCOLAR

La participación escolar La participación es una actitud mediante la cual una persona se compromete a colaborar con determinada causa o simplemente es la acción mediante la cual alguien da su opinión o aporta su granito de arena en un debate. La educación que muchos de nosotros hemos recibido es aquella en la cual el alumno simplemente escucha una información dada por un profesor. No habiendo mucha interacción entre alumno y profesor. Sin embargo, hoy en día las cosas están empezando a cambiar y no son pocos los docentes que están buscando formas de motivar e innovar en sus clases para fomentar la participación del alumnado tanto dentro del aula como en proyectos que se llevan a cabo fuera de ella. Existen distintos métodos que podemos emplear para hacer que los estudiantes participen, pero los más útiles son aquellos en los cuales se hacen juegos con los alumnos a través de los cuales podemos trabajar a la vez distintas habilidades sociales, crear cohesión en el grupo...