Ir al contenido principal

EDUCACIÓN EN EL AÑO 2030

En esta última actividad de reflexión hemos de reflejar cómo pensamos que será la educación en el futuro. Personalmente creo que la tecnología cada vez va a ir ganando más y más terreno y es muy probable que en un futuro no haga falta reunirse en un aula sino que el profesor y el alumno se pueden encontrar en puntos distantes conectados por la red, internet. En este sentido, no sería necesario acudir a una institución educativa, sino que cada uno podría recibir clases desde su casa. 
Si somos más fatalistas podemos llegar a pensar que en un futuro nuestra presencia no será necesaria ya que todo la información estará al alcance de todos, ¿pero qué clase de sociedad estaremos creando?

Comentarios

  1. ¡Hola Ruth!
    Te comento esta última entrada, aunque he decir que todas están muy bien trabajadas y que detrás de cada post hay un esfuerzo tremendo por transmitir eficazmente y por establecer una reflexión lo más precisa posible. Por ello, me gustaría darte mi más sincera enhorabuena. Espero que nunca abandones la constancia y el espíritu de trabajo que te caracteriza. Vas a ser una gran profesional y para mí ha sido un placer compartir clase contigo.
    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTO NO ES UN TOP 5

Para esta entrada nos había sido sugerido realizar un top 10 o top 5 de los blogs de nuestros compañeros. Habría entonces que escoger unos blogs y dejar de lado otros, ¿no es esto un tanto injusto? Creo que todos tenemos algo que aportar. Así que aquí dejaría referencias a los blogs de todos mis compañeros.

CARACTERÍSTICAS DEL PROFESOR IDEAL

Hoy vamos a abordar un tema que genera mucho interés a nivel social y del que mucha gente se atreve a hablar: el docente y los rasgos que debe presentar para ser considerado 'bueno.' En mi opinión un buen profesor ha de escuchar activamente, tener buena capacidad de síntesis, liderazgo, habilidades sociales, ser capaz de resolver conflictos, ser justo, meticuloso a la hora de organizar las clases, materiales y contenidos. Por otro lado ha de ser comprensivo, empático, asertivo, cercano, organizado, dinámico, amable, buen orador, motivado por lo que enseña, entusiasta, comprometido con sus alumnos y su aprendizaje y alguien que este siempre dispuesto a ayudar a todos los alumnos y más a aquellos que tengan más dificultades. Por último, sería una persona creativa, capaz de usar la imaginación y que invita a sus alumnos  a luchar por alcanzar sus metas.

PARTICIPACIÓN ESCOLAR

La participación escolar La participación es una actitud mediante la cual una persona se compromete a colaborar con determinada causa o simplemente es la acción mediante la cual alguien da su opinión o aporta su granito de arena en un debate. La educación que muchos de nosotros hemos recibido es aquella en la cual el alumno simplemente escucha una información dada por un profesor. No habiendo mucha interacción entre alumno y profesor. Sin embargo, hoy en día las cosas están empezando a cambiar y no son pocos los docentes que están buscando formas de motivar e innovar en sus clases para fomentar la participación del alumnado tanto dentro del aula como en proyectos que se llevan a cabo fuera de ella. Existen distintos métodos que podemos emplear para hacer que los estudiantes participen, pero los más útiles son aquellos en los cuales se hacen juegos con los alumnos a través de los cuales podemos trabajar a la vez distintas habilidades sociales, crear cohesión en el grupo...